domingo, 3 de junio de 2012

Avanza y mejora


En la actualidad el tema de gran importancia es el avance que se dará mañana y como afectara a nuevas formas de evolución tecnológica en este caso pretendo citar al Sr. Michael Crichton, en su libro "Presa":

Nos señala los peligros para la sociedad de la nanociencia a través de un experimento donde la computación, nuevos artefactos y las nanomáquinas desempeñan un papel decisivo. Las ventajas y desventajas de los nuevos inventos e innovaciones tecnológicas deberán evaluarse cuidadosamente antes de que algún paso fatal en nuestra historia sea irreversible. Pero aparte de leer a Crichton y su ciencia ficción, les invito a tomar muy en serio a la nanotecnología, pues en este momento y creo que lo saben ¡muy bien!... Es la era del conocimiento y grandes avances para nuevos inventos y descubrimientos.

Hay que tomar en cuenta que en principio de la creación de nuevas fuentes de desarrollo tecnológicos solo teníamos ideas que en aquel entonces solo era ciencia ficción y por lo consiguiente imposibles de ver en una futura realidad, pero hace unas décadas unos pocos científicos al especular en el potencial de la ingeniería en átomos y moléculas han descubierto que se pueden revolucionar las industrias, los materiales, la medicina y la ciencia en general (Esto fue mencionado en el discurso del mismo presidente de la prestigiosa M.I.T.), abriendo paso al era de la nanotecnología, inaugurada por el propio presidente B. Clinton antes de terminar su mandato.

En la actualidad y con restricciones pero no todo oculto a la sociedad, vemos como constantemente la creación de nuevos aparatos electrónicos nos facilita el acceso a la información a una velocidad increíble, de igual manera nos ayuda a tener datos biológicos y científicos en la cual causa un impacto por encima de lo inesperado, este avance excesivo, sofisticado y complejo, se los llama: Infotecnología, Biotecnología y Nanotecnología, estas tes disciplinas tienen en común la capacidad de introducir entidades autoreproducibles en un mundo cambiante.

En algunos años veremos lo que imaginábamos de niños; se haga realidad, sin duda alguna, también hay que tomar en cuenta la temeridad humana pues esto puede provocar un conflicto con la administración de nuestro poder tecnológico y causar grandes daños irreversibles a nuestro entorno, en nuestras manos depende el futuro de nuestra existencia y nos pone en la conciencia el buen manejo de nuestros descubrimientos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario